Semana De Pasión Linarense TV

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Noticias sobre la Hermandad de las Siete Palabras

Cambios para la Estación de Penitencia
A los cambios que ya se están produciendo en la Hermandad, sobretodo con el cambio de la casa hermandad, ahora se suman cambios en cuanto a la Vocalía de Manifestaciones Públicas y por ende, de la Cofradía en la calle. De esta manera, en el pasado Cabildo de Oficiales celebrado el 5 de septiembre, se llegaron a aprobar los siguientes cambios para la próxima estación de penitencia del Miércoles Santo de 2011: El paso de Cristo llevará como acompañamiento musical una banda de cornetas y tambores, la cual en próximos días se informará del nombre, aunque las negociaciones ya están bastantes avanzadas, en este sentido cabe decir que, el estilo musical y de andar del paso de Cristo será también diferente con respecto a lo que anteriormente se veía en la calle en nuestra cofradía.
Se procede a la sustitución de los faroles que portaban los nazarenos de luz, por cirios. Se sustituyen las campanas que portaban los diputados de tramo por palermos. Al producirse el cambio de imagen del Santísimo Cristo, imagen de D. Luís Álvarez Duarte, se procederá al cambio de estandarte del Cristo. Por primera vez, en nuestra Cofradía, saldrán acompañando a nuestros titulares un cuerpo de acólitos. Se producirá un cambio sustancial tanto en el itinerario como el horario de la estación de penitencia del próximo 20 de abril de 2011, dichos cambios se informarán en el Cabildo General de Hermanos.
Traslado Procesional de Nª Señora de la Consolación
Con motivo de la próxima reforma del presbiterio y sacristía de nuestra sede canónica, La Iglesia de San José quedará cerrada al culto por un tiempo no determinado. Debido a este hecho, Ntra. Sra. de La Consolación, titular de nuestra Hermandad y Cofradía será trasladada al Convento de Las Hermanas de La Consolación, donde recibirá piadoso culto mientras las reformas se lleven acabo. Con tal motivo, el traslado de Ntra. Sra. de La Consolación se realizará el próximo día 3 de octubre a las 19:30 horas, justo al término de misa de las siete, desde la Iglesia de San José, en cortejo procesional hasta el Convento de Las Hermanas de La Consolación, con el siguiente Itinerario:
 Avda. José Mª López Montes, C/ Álamos, C/ Labrador, C/ Cid Campeador, C/ Pintor Madrazo (donde se procederá a la bendición de la nueva casa hermandad en presencia de Ntra. Sra. de la Consolación), C/ Pintor Rosales, C/ Áurea Galindo, C/ Santa Rosa María Molas (entrada al Convento de las Hermanas de La Consolación).

Texto extraído de la Pagina web de la Hermandad de los Estudiantes: http://hermandadestudiantes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario